La impresión digital de calcomanías df es una muy buena alternativa con la cual puedes tener las calcomanías para tu negocio o para uso personal.
Pero ¿Qué es una calcomanía?, ¿Para qué sirven? Y ¿Qué rasgos las distinguen de las etiquetas adhesivas?
La calcomanía se presenta como sustrato con dos caras y en la cual en una de ellas se realiza una impresión, mientras que en la otra se dispone de una capa delgada de adhesivo que permite adherirla a diferentes superficies. Ahora, al conocer lo que es una calcomanía podemos evidenciar como sus rasgos son muy parecidos a los de la etiqueta adhesiva.
Por ello, en este punto debemos dejar claro que la diferencia principal entre una y otra radica principalmente en el uso que le damos a la calcomanía y al uso que se le da a la etiqueta adhesiva.
Así, si te preguntas para qué sirve la calcomanía has de saber que ella se usa principalmente con un objetivo decorativo. También, se pueden encontrar calcomanías recreativas o calcomanías ornamentales, aunque hay negocios o empresas que deciden integrarlas dentro de sus elementos de marketing ya que pueden funcionar muy bien como elementos publicitarios al mismo tiempo que sirven como ornamento para sus clientes.
En cuanto a las etiquetas adhesivas estas también son un sustrato que maneja dos caras, situándose en una de ellas el adhesivo, pero en la cara principal lo que se imprime es información que resulta de utilidad para el cliente o la persona que la lee.
Considerando lo anterior ha de quedar claro que las etiquetad adhesivas, a diferencia de las calcomanías, tienen usos prácticos y publicitarios, como por ejemplo informar sobre las características de un producto, dar a conocer advertencias, para señalizar papelería, rotular cajas o folders así como también con objetivo publicitario.
El principal rasgo característico de una calcomanía es el diseño que ésta presenta. Ahora, no podemos hablar de sus características sin hacer mención a los grupos de calcomanías existentes.
Estas son las calcomanías de PVC y las de bajo vidrio y sobre vidrio.
Sobre estas diferentes opciones debemos hacer una aclaración y es que aquellas que son de papel son en su totalidad sobre vidrio, mientras que las calcomanías calcos de PVC pueden ser bajo o sobre vidrio.
Otra aclaración importante, para entender las opciones disponibles, es que las calcomanías bajo vidrio son aquellas que se usan dentro de los automóviles, mientras que las de sobre vidrio son aquellas que se usan para señalizar un producto.
Por otro lado, las calcomanías df en PVC es de las opciones más populares y esto se debe a su alto grado de resistencia. El PVC suele encontrarse transparente o blanco y puede ser utilizado tanto para calcomanías que serán usadas en exteriores como en interiores, ya que da como resultado una calcomanía muy resistente al agua, al sol y en general a la erosión.
De esta forma, queda en evidencia como las calcomanías pueden también usarse con fines publicitarios, por ejemplo para poner anuncios de servicios o productos en automóviles o buses, usando una calcomanía de gran tamaño que con facilidad se puede instalar, retirar y que al mismo tiempo resiste las inclemencias climáticas.
Respecto a la calcomanía de papel ésta se encuentra principalmente orientada a ambientes interiores y es que el papel con adhesivo se presenta con una menor resistencia al PVC. El lado positivo de estas calcomanías es que se presentan más económicas y también se ajustan a diferentes tecnologías de impresión, como por ejemplo la digital o la offset, dependiendo claramente del tamaño de la calcomanía, de la calidad deseada y de la cantidad de que se requiere.
Es importante que sepas que el papel que se suele usar para estas calcomanías es papel de ilustración, aunque dependiendo de tu presupuesto puedes elegir entre otras opciones.
Además, has de saber que en el servicio de impresión actual de calcomanías df se pueden encontrar calcomanías de papel con brillo o se pueden imprimir en papel sin brillo, para luego de impresas pasarlas por un proceso de laminación. Esta labor de laminación se puede realizar con dos objetivos y es el de dar mayor resistencia a la calcomanía o sencillamente por dar un mejor acabado.